Como parte de las acciones para llevar a la Ciudad de México a la modernidad y sustentabilidad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se invertirán 17 mil 335 millones de pesos en la modernización de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).
“Aquí estamos hablando de hechos y no de política; 17 mil millones de pesos que equivalen a la inversión en Presupuesto de Egresos a la Federación (PEF) de más de seis estados de toda la República Mexicana y van a permitir una transformación urbana hacia la modernidad y sustentabilidad”, afirmó el mandatario capitalino.
Este será un modelo de concesión con duración de aproximadamente 40 años; al término de este periodo, dicha infraestructura pasará a ser de la Ciudad de México en su totalidad, aseguró.
Los Centros de Transferencia que se van a modernizar son: El Rosario, Chapultepec, Constitución de 1917, Martín Carrera, Tasqueña, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya y Observatorio, este último considerado el principal de todos los CETRAM por su complejidad de construcción y conexión con las Líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Tren Interurbano México-Toluca.
El mandatario capitalino aseguró que con estas acciones, además de favorecer a los habitantes de la CDMX y del área metropolitana, se estimulará el desarrollo económico de la capital, fundamental para el mismo país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario