Tras el anuncio de la llegada de 60 frentes fríos, la Delegación Benito Juárez inauguró formalmente el Albergue Temporal de Invierno, para atender a personas en situación de calle, mismo que será el único del Distrito Federal que cuente con el servicio de pernocta.
Este albergue tendrá la capacidad de atender a un aproximado de 100 personas diarias y en él se brindarán además servicios de alimentación, baño caliente, ropa limpia, servicio médico, atención psicológica, trámite de documentos oficiales, entre otros.
Es importante señalar que el apartado de trámite de documentos oficiales es de suma importancia ya que las personas que llegan a los albergues son indigentes, que llegan sin identidad. Por lo que al tramitarse documentos como la credencial de elector, CURP y Acta de Nacimiento se les está brindando la oportunidad de regresar a las calles pero ahora como un ciudadano que puede conseguir una oportunidad de trabajo mejor.
De acuerdo con datos del Instituto de Asistencia e Integración Social, en el Distrito Federal se estiman seis mil 792 personas en situación de calle que carecen de cualquier servicio asistencial de los cuales se estima que mil 200 personas en situación de calle que deambulan en la Delegación Benito Juárez.
En la Delegación Benito Juárez sabemos que la política pública dirigida hacia la población en estado de vulnerabilidad, es un compromiso social que tiene que enfocar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de este sector.
Por ello, dentro de los programas sociales que se operan en la demarcación se encuentran el "Apoyo a Población Vulnerable en Situación de Calle, Riesgo o Indigencia" mismo que tiene el objetivo de brindar protección y servicios a la población en situación de calle, riesgo o indigencia, ubicada principalmente dentro del perímetro delegacional mediante el ofrecimiento temporal de espacios que les ayuden a mejorar sus expectativas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario