El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos Miguel Ángel Salazar, cumpliendo uno de sus compromisos, realizó la entrega de 150 tabletas electrónicas, adicionales a las 300 entregadas hace algunos meses, a niñas y niños con promedio de 10 que cursan primaria y secundaria.
Con esta entrega ya son 450 niñas y niños beneficiados en el programa de tabletas electrónicas gratuitas implementado por el titular de la demarcación, quien destacó que éstas provienen de recursos privados; y anunció que al final del año estará sumando mil beneficiarios más a este programa, “este es un incentivo para los estudiantes y una herramienta para su formación que debe ser utilizada de manera responsable”.
“Esto no es un premio, es un reconocimiento al esfuerzo que hacen nuestros niños, el esfuerzo se reconoce, papás hagamos que nuestros hijos hagan un uso responsable de estas tabletas, debemos estar bien informados, no nos dejemos engañar, queremos un país libre de violencia, un país provechoso. En Cuajimalpa tenemos niños muy inteligentes, por ello también debemos reconocer a los papás, que son esos maestros que siempre están en casa,” señaló.
Salazar Martínez, indicó que ya han iniciado las mejoras y rehabilitación en varias escuelas primarias, con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones. “Como padre de familia exijo al igual que ustedes, que nuestros hijos tengan una educación a la altura, por ello en algunas escuelas haremos modificaciones importantes”.
Y detalló, “escuelas de educación primaria como la Vicente Guerrero en San Mateo Tlaltenango, y la escuela Xochiquetzal han sido rehabilitadas, impermeabilizadas, se han realizado trabajos de herrería, pintura y mantenimiento, asimismo en la escuela Pichardo se hicieron baños nuevos y se está arreglando el drenaje. En la Quetzalcóatl se realizaron trabajos de pintura, se rehabilitaron algunas aulas y está pendiente una cisterna. En la escuela Manuel Acuña se cambiará la fachada con mosaico para evitar el problema del grafiti”.
“Ustedes son nuestro futuro, por ello debemos invertir en los niños, seguiremos mejorando las escuelas” aseguró.
En el evento también se realizó la entrega de 300 lentes como parte del programa Cuajimalpa Social, sumando 400 beneficiados. Durante el evento Salazar Martínez también entregó tres sillas de ruedas.
“Estas tres sillas son independientes de este evento, son donaciones de compañeros, que tienen una casa de gestión aquí en Cuajimalpa y que constantemente apoyan a los vecinos,” puntualizó.
Finalmente el titular invitó a los niños a inscribirse al curso de verano que se ofrecerá en el Deportivo Morelos durante estas vacaciones, y a aprovechar la Tarjeta Club Cuajimalpa, la cual les permite realizar visitas a muy bajo costo a lugares como Kidzania, Acuario Polanco, Granja las Américas, Cinemex, Pista de Hielo, Feria de Chapultepec, entre otros.
“Aprovechen estos convenios que hemos conseguido para beneficio de ustedes. Siempre contarán con un servidor para las cosas que se ofrezcan, no es un tema de gobierno o de partidos es un tema humano, incondicionalmente en las buenas y malas estaré con ustedes, como lo prometí,” concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario