Durante una reunión privada en la Cámara de Diputados, la jefa delegacional hizo un llamado a atender las necesidades de la delegación así como transparentar los recursos que se darán en beneficio de los distintos municipios y delegaciones.
“Una vez que se conozca el presupuesto se debe ser transparente en el ejercicio de los recurso, hacia donde se va etiquetar, quién, cómo y cuándo se realizaran las obras” mencionó.
En su discurso Anguiano Flores mencionó que tendrá un gobierno sensible, un gobierno donde pueda estar en la calle conociendo los problemas de la ciudadanía así como también buscará que el presupuesto que se asigne para la delegación se implemente en las necesidades de los iztapalapenses.
Respecto al tema de seguridad, la titular de la demarcación más poblada de la ciudad de México comentó que se tiene un déficit de policías, actualmente un uniformado cuida a mil 600 personas, cifra que se ubica por arriba del promedio nacional que es de un policía por cada 261 habitantes.
Respecto a otros estados en Puebla tiene un uniformado por 896 personas: en el Estado de México la relación es de uno por cada 965 personas y en Veracruz, uno por cada 456. A nivel internacional se observa que en Bélgica tiene un policía por cada 283 personas y Suecia por cada 551.
Ante este panorama, Anguiano Flores hizo un llamado a los diputados locales y federales de Iztapalapa para que en la discusión presupuestal que se acerca destinen recursos para proyectos específicos que permitan mejorar las condiciones de la demarcación. “Creemos que el elevado número de legisladores que tenemos a Iztapalapa le puede ir bien en materia de presupuesto, y eso es fundamental porque si de verdad queremos sacar a la delegación de la nota roja, es tiempo de incrementar el presupuesto.
“Si a Iztapalapa le va bien, a la ciudad le va bien, por eso ahora necesitamos que en materia presupuestal se nos homologue al menos al porcentaje poblacional que existe en la delegación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario