viernes, 2 de diciembre de 2016

DESPLEGARÁN IZTAPALAPA Y SSPCDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR LA XXIV CARRERA DEL FUEGO NUEVO

La Delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegarán un operativo de seguridad y vialidad con motivo de la XXIV Carrera del Fuego Nuevo, que se correrá el domingo 4 de diciembre y en la que participarán 3 mil 700 competidores. Algunas calles y avenidas del centro de la demarcación se cerrarán en forma escalonada al paso de los participantes y sólo permanecerá cerrada la zona de salida y meta.

El desarrollo de la Carrera comenzará en avenida Ermita Iztapalapa, a la altura del auditorio Quetzalcóatl y continuará por esta arteria hasta Año de Juárez, luego Eje 6 Sur hasta Rojo Gómez para retomar Ermita Iztapalapa, que conforman el circuito de 10 kilómetros, en que se espera también la afluencia de más de 12 mil espectadores.

En todas las calles que confluyen a dichas avenidas se cerrará el paso a la circulación vehicular en forma escalonada hasta que terminen de pasar los corredores. Sólo la zona de salida y meta, en la avenida Ermita Iztapalapa baja, permanecerá cerrada.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, indicó que para facilitar el tránsito vehicular y prevenir accidentes, la Delegación y la SSPCDMX sugieren utilizar diversas vías alternas como son: la avenida Ermita Iztapalapa alta para circular de Poniente a Oriente; el Eje 5 Sur para circular de Oriente a Poniente; el Eje 3 Oriente para circular en ambos sentidos

El operativo comenzará a las 6:00 horas del domingo y se mantendrá hasta que concluyan las actividades inherentes a la Carrera, lo cual está previsto aproximadamente para las 11:00 horas. En la acción preventiva se tiene prevista la intervención de más de 570 elementos de la Delegación y de la SSPCDMX para realizar las labores de seguridad y vialidad.

Destacan entre los servidores públicos participantes: 350 policías delegacionales, 170 mujeres cebras, 45 elementos de la SSPCDMX, apoyados con 12 patrullas y 11 motopatrullas, que emplearán para recorrer las avenidas por donde pasarán los corredores.

La Delegación y la SSPCDMX exhortan a los habitantes de la zona centro de Iztapalapa a tomar previsiones por si deben salir en las primeras horas del domingo, a fin de que lo hagan con la anticipación para no verse afectados por los cierres escalonados que se aplicarán para seguridad de los competidores.

La Carrera del Fuego Nuevo es una de las actividades tradicionales de la Delegación Iztapalapa, por ello el gobierno delegacional aporta apoyo en todos los ámbitos para que se desarrolle con seguridad, tranquilidad y se consolide como un evento para fomentar la convivencia de los habitantes de esta y otras demarcaciones, así como para la práctica del ejercicio físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario