martes, 13 de diciembre de 2016

SE INSTALA LA COMISIÓN ESPECIAL DE VIGILANCIA DEL GASTO Y DEUDA PÚBLICA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS

Al instalarse la Comisión Especial de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios, su presidente, el diputado Pablo Basáñez García (PRI), manifestó que esta instancia tendrá como principal objetivo detectar oportunamente comportamientos que pudieran afectar las finanzas públicas y garantizar que los recursos se destinen eficientemente.

El legislador afirmó que el país esa integrado por dos mil 500 municipios, en los cuales habitan alrededor de 120 millones de mexicanos que esperan mejores servicios de salud, educación, condiciones para la generación de empleos, es decir, un pleno desarrollo en su bienestar.

Aclaró que esta comisión no duplicará funciones y no será una compiladora de cifras, sino buscará ser un agente preventivo, sugerente y coadyuvante para abatir inercias e impulsar el buen gobierno en el ejercicio del gasto y las obligaciones financieras de estados y municipios.

En su intervención, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, enfatizó que el Poder Legislativo no sólo tiene la función de legislar, sino también de fiscalizar.

Agregó que esta última tarea es importante para evitar que algunos de los poderes públicos, por la acumulación de la fuerza, se impongan, atropellen y lleven la nave al mal destino.

Destacó la necesidad de diseñar frenos y contrapesos en un quehacer tan delicado como la aprobación del presupuesto y después la aplicación de los recursos, los cuales deben ser en beneficio de la ciudadanía y nunca expresión de caprichos o de decisiones apresuradas.

Resaltó que actualmente se han aumentado los controles no sólo entre poderes, sino entre la Federación, los estados y municipios, lo cual ha generado una relación virtuosa, no de imposición, sino de concertación y garantía para revisar la pertinencia del gasto de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario