lunes, 14 de mayo de 2018

REGRESO TRIUNFAL AMERICANISTA

América y Pumas igualaron a dos goles en el marcador global de la serie correspondiente a las Semifinales de la LIGA Bancomer MX Sub20. Las Águilas fueron finalistas gracias a su posición en la tabla.

Los anotadores del partido de vuelta fueron Francisco Córdova (12’) y Ricardo Marín (78’).

El acciones del partido

El América luchaba contra viento y marea para pasar a la Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub-20. Tras una derrota en el juego de ida de dos goles por cero, los de Coapa saltaron a la cancha de las instalaciones del Club América para intentar rebatarle el sueño a los universitarios.

Tan sólo a los 12 minutos de juego, Francisco Córdova se hizo presente en el marcador para meter de lleno a las Águilas en la eliminatoria. El cuadro dirigido por Guillermo Huerta encontró esperanza con poco tiempo transcurrido.

El desarrollo del encuentro fue favoreciendo a las Águilas, pero ya no pudieron meter el segundo tanto en el primer tiempo.


En la segunda mitad, América persistió con su poderío, pero sin éxito al intentar batir al arquero universitario Rodrigo Cerecedo.

Fue en la recta final del juego cuando los de casa vieron la posibilidad de avanzar. Su esfuerzo parecía dar frutos. Una falta en el área fue motivo de un penal a favor de los azulcremas; Ricardo Marín aprovechó de gran forma la pena máxima para igualar el marcador global y acariciar la Gran Final.


Tras la anotación de Marín, los Pumas empujaron e intentaron vencer a la zaga americanista que estaba comportándose a la altura. Se sentía la pasión de un Clásico Capitalino, tanto adentro, como fuera de la cancha.

A pesar de las insistencias, los felinos ya no les hicieron daño a los locales, y el América, haciendo valer su posición en la tabla, alcanzó la Gran Final de la LIGA Bancomer MX Sub-20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario