Culiacán, Sinaloa, 19 de junio de 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Enrique Peña Nieto que actúe con urgencia y de inmediato sobre el tema de los niños mexicanos que han sido deportados de los Estados Unidos en condiciones inhumanas.
Propuso tres acciones: primero, que haya una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump.
Prosiguió: segundo, que se solicite la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que con ese carácter de urgencia, como lo ameritan los acontecimientos, se actúe y se detenga esa actitud prepotente, racista e inhumana de deportar a niños, ponerlos en sus jaulas y separarlos de sus padres.
Señaló: “eso va a en contra de los derechos humanos más fundamentales, se tiene que actuar de inmediato”.
Tercero, pidió a Enrique Peña Nieto que envíe, de inmediato, un equipo de profesionales a la frontera, que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales para asistir, apoyar, a los niños y a sus familiares.
Sostuvo que estará pendiente en estos días para que se detenga esta acción represiva, racista e inhumana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario