La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, seguirá promoviendo la resiliencia para la Ciudad de México ya que eso ayudará positivamente a la población luego de pasar situaciones difíciles como son emergencias de terremotos, inundaciones, incendios, derrumbes y huracanes, entre otros, como los que ha sufrido la capital del país.
La asambleísta dijo que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.
Por ello para mejorar la protección civil capitalina, se debe promover entre la población los alcances que tiene la resiliencia para ciudades que atraviesan por traumas y desastres naturales que llegan a afectar a personas y propiedades, así como a su sistema de vida cotidiana. Externó que “A los nueve meses de gestación nace en Iztapalapa la resiliencia para la CDMX”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario