Diputados de Morena y la organización civil “1000 Pelotas para ti”, impulsarán una iniciativa para que sea tipificado en el Código Penal Federal el delito de sustracción, retención y ocultamiento de menores por cualquier persona sin parentesco, alguno de los progenitores o algún familiar del infante.
La propuesta plantea reformas a los artículos 366 Quintus y 366 Sextus del Código Penal Federal, para establecer sanciones desde cinco hasta 10 años de prisión y de 500 a mil días de multa a quien incurra en este delito.
Además, proyecta el aumento de las penas si se traslada al menor a otra nación o se condiciona la visita de uno de los progenitores con su hijo.
En reunión con la organización civil "1000 Pelotas para ti", en donde se presentó la iniciativa, los legisladores de Morena analizaron las condiciones normativas de la patria potestad de los progenitores y las diversas situaciones de sustracción de menores que atentan contra la libertad e integridad de las niñas y niños.
El diputado Ulises García Soto manifestó que será impulsada la iniciativa y se robustecerá a partir de diversos foros, en donde se intercambien opiniones e información para que se integren al proyecto las ideas e inquietudes de la población y autoridades en la materia.
Por ello, pidió a los legisladores e interesados en el tema que respalden el trabajo legislativo para que sea tipificado el delito de sustracción de menores.
"Presentar la iniciativa es nada más el primer paso; se va a ir a comisiones. Nosotros contactamos a los integrantes de esas comisiones para impulsar esa iniciativa", indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario