Para apoyar, fomentar y generar empleos a través de la micro y pequeña empresa en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, entregó 46.4 millones de pesos repartidos en más de cuatro mil créditos para que los interesados inicien o desarrollen un negocio propio.
Del monto total entregado la mañana de este jueves en la Macroplaza Metropolitana de la alcaldía de Iztapalapa, nueve millones 137 mil pesos fueron destinados a las familias de esta demarcación; el 72 por ciento fue dirigido a mujeres; y el 28 por ciento restante para hombres.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que actualmente el programa con el que cuenta el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de entrega de “Créditos para el Autoempleo 2019”, cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos, sin embargo, se contempla aumentar dicho monto gracias a las recaudaciones obtenidas por las medidas implementadas por parte del gobierno capitalino, de condonar los pagos de agua, predial o diversos impuestos que debe la ciudadanía.
“Gracias a esta recaudación, si se acaban los 400 millones, les vamos a poner más para poder dar más créditos para el desarrollo de la micro y pequeña empresa en la ciudad, además es la que más empleos da. Si apoyamos a la economía de abajo es como va a haber desarrollo con equidad social”, expresó.
Durante su intervención, el Titular de FONDESO, Fadlala Akabani Hneide, informó que con esta entrega de cuatro mil 53 créditos, el 50 por ciento lo reciben personas que inician un negocio por primera vez, quienes además recibieron una capacitación para saber administrar los recursos obtenidos y que los negocios no cierren en poco tiempo.
“Esto es muy importante porque estamos incorporando al esquema económico de la ciudad a muchas personas que antes de esta instrumentación estaban fuera de la sinergia económica”, destacó.
Akabani Hneide agregó que desde el inicio del programa a la fecha, 13 mil 437 personas han tomado alguna modalidad de capacitación para saber administrar los recursos y dijo, que alrededor de seis mil 737 personas de Iztapalapa, fueron capacitadas para lograr obtener su crédito, pues “Para FONDESO es tan importante la capacitación como el crédito, porque la capacitación ayuda a reducir los errores en la instrumentación del recurso y disminuye los riesgos en el ejercicio del negocio”.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato y la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario