Al inaugurar la Semana Nacional de la Seguridad Social en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT) afirmó que se deben formular políticas públicas integrales, respaldadas por el Estado, para generar mecanismos que prevengan y corrijan carencias, a fin de mejorar la calidad de vida de la población.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Seguridad Social, refirió que esas políticas deben abarcar aspectos sociales, físicos, económicos y culturales, “no sólo los materiales, ya que no se trata de asistencialismo”.
Mencionó que para esta legislatura, la seguridad social va más allá del acceso a la vivienda, a la atención médica de calidad y a una adecuada alimentación. “Se trata de la defensa de los derechos universales, de resguardar la unidad social y la distribución equitativa de recursos para generar oportunidades de desarrollo y cohesión social”.
Estamos obligados, dijo, a actuar con políticas sensibles y a garantizar mejores condiciones de vida, “construyendo un nuevo tipo de sociedad y generando mecanismos hacia una vida con calidad, en la que los sueños se alcancen, la salud se conserve, la vejez sea una bendición y la familia sea salvaguardada tras los años de trabajo de cada mexicano”.
Indicó que por ley, en los últimos días de abril se celebra la Semana Nacional de la Seguridad Social; refrendó su compromiso de llevar información trascendente a los trabajadores y que haya un acompañamiento en la toma de decisiones y presentación de iniciativas.
Afirmó que la seguridad social es la construcción solidaria y fundamental a favor de la protección de las familias, igualdad y defensa de los derechos humanos. “En este contexto de igualdad, la familia es un concepto universal que no depende ni está sujeto a circunstancias religiosas, sociales, de distinta nacionalidad o limitada por preferencias sexuales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario