viernes, 20 de octubre de 2017

ACCIONES REALIZADAS A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE

A casi un mes del sismo vivido en la Ciudad de México, la delegación Benito Juárez informa cuales son las acciones que se han realizado después de este fenómeno natural.

Desde los primeros minutos, tras el sismo vivido el pasado 19 de septiembre, servidores públicos de la Delegación Benito Juárez llevaron a cabo de manera inmediata recorridos en los edificios colapsados brindando apoyo médico, entrega de víveres, herramientas y maquinaria de trabajo a miles de ciudadanos que de manera heroica y solidaria ayudaron a los equipos de rescate.

Así mismo, durante los dos primeros días posteriores al sismo realizamos inspección estructural en 65 inmuebles, de los cuales 36 fueron dictaminados de alto riesgo y por su seguridad desalojamos a las personas que los habitaban.

Habilitamos el Deportivo Benito Juárez como refugio temporal para ayudar a todas aquellas personas de BJ y de otras delegaciones que se quedaron sin hogar, ofreciendo servicios médicos, sicológicos, siquiátricos así como servicios sanitarios, dormitorios, alimentos, ropa y actividades culturales y deportivas. Hasta el momento hemos atendido a 2000 personas.

Hasta el día de hoy hemos realizado revisión estructural a 300 inmuebles de la Delegación.


Se está realizando un censo de la población afectada para ayudarlos en la reparación de inmuebles, apoyos y créditos para la construcción de vivienda.

Se están llevando a cabo los trabajos de reparación de zonas afectadas, en vialidades, red hidráulica y alumbrado público.

Trabajamos en coordinación con la SSP de la CDMX para resguardar los inmuebles afectados y evitar que entren personas ajenas a delinquir.

Apuntalamos y reforzamos 30 edificios de alto riesgo permitiendo a los vecinos afectados ingresar a sus viviendas a fin de recuperar sus bienes de mayor valor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario