Una vez que el gobierno delegacional de Álvaro Obregón conjuntamente con la ALDF que preside el diputado Leonel Luna y el Gobierno de la Ciudad de México decidieron suspender la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en la Avenida 5 de Mayo, número 62, colonia Merced Gómez en apoyo a la solicitud de vecinos que se opusieron a la obra, se propondrá la construcción de un proyecto cultural y deportivo en la zona.
En este sentido, la Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres y el legislador Leonel Luna han trabajado en un proyecto cultural y deportivo en la zona que contempla, entre otras cosas, la construcción de una alberca semi olímpica, un gimnasio techado, un espacio para personas adultas mayores, juegos infantiles y una casa de la cultura.
Este proyecto será presentado a consideración de los vecinos para su aprobación correspondiente.
En tanto, la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad de México cederá en custodia dicho espacio al gobierno delegacional de Álvaro Obregón para la construcción del proyecto, en caso de tener la aprobación de los habitantes de esta zona.
"Se pretende que las obras inicien una vez que lo vecinos estén de acuerdo en el mismo, a través de un modelo de participación ciudadana con los comités ciudadanos y vecinos de la zona", destacó el diputado.
Entre los vecinos que han participado para cancelar la Planta de Transferencia están Cindy López Giles, Karla M. Peña, Sergio Sánchez Cano, Martha Angélica Figueroa Cortes, Amelia Tayabas González, todos ellos de la zona de Tarango: Irma Carro Montes de Oca, de Centenario 300 y Omar Gutiérrez Ramírez.
La autoridad delegacional y la ALDF considera importante escuchar las demandas de sus vecinos, por lo que esperan que se consolide este proyecto que será propuesto en beneficio de los habitantes de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario