Más de 300 alumnos de la escuela primaria María Curie, ubicada en la colonia Nativitas, siguen en el abandono de las autoridades federales, quienes tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 cerraron su escuela y los reubicaron en otros planteles, denunció el diputado local Luis Mendoza desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El diputado local por Benito Juárez presentó un punto de acuerdo para exigir al director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), al Coordinador Sectorial de Educación Primaria, y al representante legal de la Empresa Metrópoli 107 a que envíen un informe de por qué no han presentado el Plan de Trabajo, el estudio de la mecánica del suelo, cuales son las acciones a realizar para la rehabilitación de la escuela primaria “María Curie” y cuándo comenzarán.
“La exigencia es la reconstrucción de la escuela María Curie y atender la problemática de los niños que viven día a día”, afirmó el legislador y explicó que “han pasado casi seis meses desde el sismo y la autoridad responsable no ha dado un sólo aviso o explicación a los padres de familia acerca de los trabajos a realizar en esta escuela”.
Luis Mendoza afirmó que “el gobierno federal ha sido incapaz de atender la preocupación de estas familias y de dar respuesta a sus necesidades y han puesto en riesgo la salud y seguridad de los menores”.
Denunció que los niños reubicados han tenido que permanecer en el patio por no contar con un espacio para ellos y se han quedado de pie o sentados en el suelo al no contar con una banca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario