En el Senado de la República, legisladores integrantes de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, junto con especialistas, abordaron los temas sobre la equidad y violencia de género en las familias, la prevención de la violencia familiar y la prevención de la violencia escolar.
La senadora Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de dicha comisión, aseveró que la intervención de autoridades judiciales ha crecido en temas como desintegración de la familia, divorcios, pensiones alimenticias; y también en lo referente a un asunto delicado: el relativo a la maternidad subrogada, que ya se está discutiendo.
En este sentido, advirtió: tenemos la obligación de que la vida no se mercantilice, que no sea un negocio.
En el marco del Segundo Congreso Nacional de Familia y Desarrollo, Hernández Lecona subrayó que el abuso sexual infantil tiene cifras muy altas. Añadió que el hecho de que se puedan ver escenas de pornografía libremente a través de internet lastima seriamente a la niñez
Por esta razón, explicó, los legisladores ya han comenzado a analizar los contenidos que se dan en la televisión, al igual que la regulación en internet. Son temas a los que tenemos que entrarle y discutirlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario