miércoles, 2 de diciembre de 2015

ENTREVISTA REALIZADA AL JEFE DELEGACIONAL MIGUEL ÁNGEL SALAZAR MARTÍNEZ, LUEGO DE ENTREGA DE APOYOS A MICRONEGOCIOS

P: Ya iniciaron la demolición de esta casa en el talud de Santa Fe… ¿En qué tema van?, ¿Qué va a seguir por parte de la delegación? ¿Y ha habido algo al respecto del propietario de este inmueble? Sabemos que usted solicito a la Consejería Jurídica para que viniera la fuerza pública, ¿ha habido algún problema por parte del propietario?
 
R: No, no ha habido ninguno, no hemos tenido ninguna oposición de particulares. Pues va avanzando el tema de la demolición, obviamente hay que comenzar con las partes que son relacionadas con instalaciones de gas, desmantelar algunas ventanas, o sea las cosas que son más rápidas de desmantelar. En eso vamos ahorita, estamos ahorita también están trabajando la parte ya de atrás, se está trabajando a mano. Pero vamos bien, sin contratiempos, el fin de semana se trabajó con el desmantelamiento de la antena. Vamos correctamente, el uso de la fuerza pública era solamente para resguardar la zona, para que no se pusiera en riesgo la integridad de algunos vecinos, pero esa fue la única intención. Conforme ha ido avanzando hemos ido paulatinamente retirando ya la fuerza pública y vamos avanzando con este tema. Yo espero que sin problema, en los próximos días, vayamos concluyendo ya la totalidad de este tema.


P: ¿En cuánto tiempo entrará la maquinaria pesada para reforzar?
 
R: Bueno, puede ser esta misma semana. Vamos despacio pero estamos trabando de ser cuidadosos. Pero yo espero que la próxima semana ya pueda tener la maquinaria pesada con relación al reforzamiento del talud.

P: ¿Y cuántos elementos de seguridad hay ahorita entonces?
 
R: Bueno, en un inicio eran 120, ahorita yo creo que estamos ya, más o menos… no sé, nosotros estamos proporcionando 40 elementos, la propia delegación. Yo creo que con eso es más que suficiente.

P: Y con respecto a los vecinos, ¿ya se les ha mencionado alguna fecha de cuándo podrían regresar?
 
R: No, todavía no. Ellos pueden regresar en el momento que lo deseen, ya se les ha hecho del conocimiento esta situación. Lo que estamos tratando de manejar es un tema de prevención, nada más. Vamos a manejarlo responsablemente, no hay prisa, así lo han manifestado ellos. Hay que hacer las cosas. Lo que no se hizo durante muchos años, el día de hoy ya se está haciendo, entonces vamos con calma y lo estamos haciendo coordinadamente y bien.

P: Entonces, ¿ya no hay riesgo en el talud?
 
R: Pues en eso estamos trabajando, la estabilidad del talud precisamente para que no haya riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario