jueves, 24 de enero de 2019

CON EL VAR HAY UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN LA IMPARTICIÒN DE LA JUSTICIA DEPORTIVA: FMF

Con la presencia de Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros; Eugenio Rivas; Presidente de la Comisión Disciplinaria y Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen, este día se realizó una conferencia de prensa en las Instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en la que se dieron a conocer detalles del funcionamiento del Video Assistant Referee (VAR) en la Liga MX en el presente certamen.

En ella, se profundizó en los beneficios que se han producido en el fútbol mexicano a partir del uso de esta tecnología, y que han significado una evolución importante en pro de la justicia deportiva.

Beatriz Ramos inició comentando:

"Tenemos el VAR en operación desde la jornada 12 del torneo pasado, ahora llevamos tres jornadas en este certamen y queremos poner en perspectiva lo que ha sucedido; un cambio muy significativo y sólido en la impartición de la justicia deportiva.

"Es importante aclarar que en el caso tan sonado de Toluca, que recibimos la solicitud del club y fue atendida el mismo día. Estos sucesos nos dan la oportunidad de verlo en perspectiva y tener claro lo que hemos logrado en Mexico desde su implementación".

De igual manera, Arturo Brizio brindó detalles de la disminución de errores claros, a partir del uso de esta tecnología:

"Arrancamos el 17 de noviembre, es un proceso muy joven aún, reciente, y como lo hemos dicho, incluso David Elleray, es una curva de aprendizaje mundial, la misma FIFA está en ese tenor.

"Comenzamos ya en esta temporada oficialmente desde el inicio y en estas tres fechas se han checado 169 jugadas, se han revisado nueve y ratificado ocho; son cuatro las que han ido directamente al resultado.

"Hay jugadas polémicas, pero la decisión del VAR ha sido justa y nos ha llevado a la claridad absoluta. Queremos seguir trabajando con todo el grupo arbitral, para que esto siga mejorando y la polémica disminuya.

"Nunca se va a abatir el error, el VAR no pretende que sea infalible, es tecnología operada por seres humanos, susceptible de error. Estamos ganando en justicia deportiva, por ejemplo, hemos abatido los jalones en el área, el jugador siente que hay un vigilante externo, se ha disminuido de forma importante el fingimiento de faltas y de nuestro lado la tentación de la compensación, que nunca ha sido deliberada, era inconsciente, pero se ha abatido. Tenemos que seguir trabajando duro, para que esto sea cada vez mejor", aclaró Brizio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario