Para garantizar el suministro de agua potable a la población y mejorar la infraestructura hidráulica en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión histórica de cinco mil 977 millones de pesos para el programa de obras que llevará acabo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) durante 2019.
Acompañado del director general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, la mandataria capitalina destacó que el programa contempla tres ejes principales: construcción, mantenimiento y conservación de infraestructuras hidráulica; medición de la red primaria de agua potable; y recuperación y saneamiento de los cuerpos de agua en la Ciudad dé México.
Sheinbaum Pardo destacó que se trata de una inversión muy importante y trabajos sumamente ambiciosos para beneficio de los habitantes de la capital. “Es histórico el presupuesto que tiene el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, eso es gracias al plan de austeridad republicana que hicimos en el gobierno”, puntualizó.
Explicó que también se refuerza a esta dependencia con la división de la Dirección General de Agua Potable y la Dirección General de Drenaje, para que cada una cuente con sus respectivas áreas de licitación y de obras, con el objetivo de desarrollar un mejor ejercicio y supervisión de los recursos.
El director general del SACMEX, Carmona Paredes, afirmó que durante 2019 se ejercerá un recurso que, comparado con los años anteriores, representa el doble del presupuesto asignado para el SACMEX en los últimos años.
“Esto traerá beneficios muy importantes a nuestra ciudad, y nos deja la responsabilidad de manejar estos recursos con oportunidad, con claridad, con eficiencia para tener los beneficios que hemos marcado”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario