martes, 12 de marzo de 2019

PRESENTAN GOBIERNO CAPITALINO Y CONSEJO CIUDADANO, PROGRAMA “EMBAJADORES SOCIALES Y DEPORTIVOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD Y JUSTICIA”

En el contexto de la estrategia integral de seguridad, el Gobierno capitalino en coordinación con el Consejo Ciudadano y la Fundación Alfredo Harp Helú, presentaron el programa “Embajadores Sociales y Deportivos a favor de la Seguridad y la Justicia en la Ciudad de México”, el cual tiene como objetivo que el mensaje de los promotores inspire a niñas, niños y jóvenes que habitan en zonas vulnerables de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que actualmente el Gobierno de la Ciudad cuenta con mil 901 promotores deportivos becados, cuya función es atender cada uno al menos a 600 personas al año. En total con el apoyo de todos los promotores serán un millón de capitalinos tomando actividades deportivas en diferentes horas del día.

“Queremos que el deporte sea parte de la vida cotidiana de nuestras niñas, niños y jóvenes. Las becas de los promotores deportivos van desde seis mil hasta nueve mil pesos, es decir, se pueden dedicar los jóvenes a ser promotores educativos”, expresó.

La mandataria capitalina agregó que por primera vez se está apoyando a jóvenes que practican el deporte con un fondo de 10 millones de pesos, con la finalidad de otorgar becas o apoyos para competencias a distintos lugares del país y del mundo.

“Muchas veces, los jóvenes que practican Taekwondo tienen que buscar patrocinadores para que puedan salir a realizar sus actividades. Hoy pusimos un fondo de 10 millones de pesos y pongo el reto con el Consejo Ciudadano de 10 millones de pesos de recursos privados para que pueda ser pesos a peso, de tal manera que al menos haya 20 millones de pesos para apoyar a los jóvenes deportistas de alto rendimiento”, aseveró.

Sheinbaum Pardo enfatizó que uno de los retos en materia deportiva es la creación de las Olimpiadas de la Ciudad de México cada año, basado en un esquema que cada colonia de la capital tenga un equipo de futbol, basquetbol, voleibol, disciplinas de atletismo, box o lucha, para que compitan entre diversas colonias.

“Si se logran hacer varios equipos y se hagan las finales de olimpiadas comunitarias en las mejores instalaciones deportivas que tiene la Ciudad de México: el Estadio Azteca, Ciudad Universitaria, el Estadio de los Diablos Rojos de la ciudad, significaría mucho para las familias”, comentó.

Mediante un modelo inédito de convergencia ciudadana, empresarial y deportiva se trabajará con las niñas, niños, adolescentes y juventudes de la ciudad en tres aspectos fundamentales: la prevención del delito, el fomento a la cultura cívica y la resolución de conflictos de manera pacífica.

“Todas y todos los que estamos hoy aquí compartimos el sueño de ser la ciudad más segura del País. Desde la ciudadanía, ponemos manos a la obra todos los días para acercarnos a la meta de la Paz. Queremos esa medalla para nuestra Ciudad de México”, dijo Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, enfatizó el compromiso que el WBC tiene con la juventud y aseguró que toda la familia boxística trabajará de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad para fomentar la Cultura de la Paz a través del boxeo.

El programa se lleva a cabo en alianza con la Federación Mexicana de Futbol, el Consejo Mexicano del Deporte, la Consejo Mundial de Boxeo, la Liga de Futbol Americano, la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, la Asociación Nacional de Charros, la Liga de Beisbol Mexicano, los Juegos Nacionales Populares y Scholas Ocurrentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario