La Ley de Vivienda de la Ciudad de México, que hoy entró en vigor, establece mecanismos para la producción social de vivienda, financiamiento, estímulos y la adquisición de suelo en beneficio de los habitantes de esta capital.
Esta ley, fue discutida y aprobada en diciembre pasado por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), garantiza el derecho a una vivienda adecuada para todas las personas que habitan esta metrópoli; promueve la participación de la sociedad en la planeación y diseño de la misma; además, protege los inmuebles de uso habitacional que forman parte del patrimonio histórico, artístico y cultural.
Con la nueva normatividad, promulgada ayer por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que fue promovida por los diputados Leonel Luna Estrada y Dunia Ludlow Deloya, aumentan los recursos públicos destinados al desarrollo de los programas de vivienda y garantiza que éstos lleguen a la población objetivo y apoya la producción de vivienda social en sus diversas modalidades.
De igual manera, la nueva Ley de Vivienda, establece mecanismos para combatir el acaparamiento, la subutilización y especulación de terrenos y crea el Consejo de Vivienda de la CDMX que tendrá entre sus facultades conocer, analizar y formular propuestas respecto de las políticas de vivienda y desarrollo urbano.
Esta nueva instancia podrá emitir opiniones sobre su cumplimiento, con una visión de coordinación metropolitana. Además, crea el Sistema de Información de la Vivienda que evalúa la política de vivienda en la capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario