Ante la esperanza de más de 500 mil niños de Iztapalapa de contar con un Papalote que detone sus conocimientos y habilidades para tener mejores oportunidades de desarrollo en un futuro cercano, la asambleísta Janet Hernández Sotelo informó que los 280 Comités de Apoyo continuarán su trabajo de informar a la ciudadanía de los beneficios.
Los habitantes del Oriente de la ciudad en la delegación Iztapalapa podrán contar con su propio Museo del Niño en los primero meses del 2018, afirmó la asambleísta por esa demarcación, el cual será un nuevo espacio recreativo que ayudará a elevar los conocimientos de los niños y niñas, además de detonar la creación de empleos. Se planea que la construcción de este proyecto concluya el 30 de marzo del próximo año.
La legisladora explicó que se realizarán nueve Festivales de Apoyo en las territoriales de la delegación donde participarán pequeños que esperan ya el Museo Papalote de Iztapalapa.
Con una inversión estimada en 700 millones de pesos, explicó la asambleísta, los recursos para construirlo, 300 millones de pesos provendrán de la iniciativa privada y 400 millones del gobierno de la Ciudad de México, lo que motiva a la población iztapalapense a que pronto contarán con un espacio lúdico y de esparcimiento cerca de su hogar.
Así se consolida la lucha de más de un año de apoyar la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera de construir en Iztapalapa el Papalote Museo del Niño, sumado al apoyo también de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, quien se ha pronunciado a favor de esta magna obra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario