jueves, 9 de junio de 2016

DEBEMOS REFLEXIONAR PARA CONSTRUIR UN PROYECTO DE CARA AL 2018: MMR

Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI en la Ciudad de México, hizo un llamado a la autocrítica de los priístas “para abrir una etapa de reflexión colectiva que permita construir un proyecto que gane cada vez más la confianza de los capitalinos, a no dejarlos solos, y a cambiar de cara a las elecciones del 2018”.

Señaló que, de nueva cuenta, el voto de los capitalinos dibujó un escenario de pluralidad en la ciudad. “Sabemos que los resultados electorales no siempre reflejan todo lo bueno que se hace en la política, y lo bueno de la política es que siempre nos ofrece la oportunidad de reconstruirnos, pues a los priistas nos toca hoy ser un verdadero contrapeso en la ciudad”.

Reconoció que no es un momento fácil para el Partido. “Como presidenta soy la encargada en responder por estos resultados: la campaña fue mi responsabilidad y los resultados están ahí, a la vista de todos, por supuesto que esperábamos más y nos debemos auto evaluar, de manera sincera y constructiva, porque creemos que es el primer paso para mejorar y crecer como instituto político”.

En conferencia de prensa, la presidenta de los priistas capitalinos reconoció la labor realizada por las 60 fórmulas a la Asamblea Constituyente, y de forma especial agradeció a los más de 150 mil ciudadanos que votaron a favor del proyecto político que representa el PRI, “con el cual se identificaron porque defendemos sus causas, somos la voz de muchos de sus problemas y saben que estamos dispuestos a construir juntos las propuestas para resolverlos”.

Consideró que si bien el PRI ganó mucho en la campaña, sin duda faltó capitalizar ese “despertar” de la gente en votos. Apostamos por una campaña intensa, innovadora, logramos un cambio en la percepción pública sobre nuestro partido, este fue un paso muy importante, porque nos ayudó a recuperar el orgullo de ser priista en la ciudad y hoy tenemos un priismo presente en las calles, que habla de frente a los capitalinos, que tiene propuestas para una mejor ciudad, y lo seguiremos haciendo con más fuerza para construir el camino hacia el 2018.

En ese contexto destacó que el PRI ya no es ajeno a la agenda pública de la ciudad, ni un invitado menor. “Somos un partido que defiende los derechos humanos, la rendición de cuentas, la diversidad sexual, la equidad de género, la inclusión social, no descansaremos hasta lograr una Constitución con visión ciudadana, de igualdad de género, metropolitana y progresista”.

Acompañada de varios de los candidatos a diputados constituyentes, Mariana Moguel adelantó que el siguiente paso es demostrar “a quienes nos confiaron el voto, que defenderemos sus causas en la Asamblea Constituyente, y en cada espacio donde podamos defender para que esta ciudad sea diferente, como la merecen los capitalinos. Honraremos esa confianza, solo así podremos ir creciendo como opción política en la ciudad”.

Asimismo, admitió que muchas de las estructuras tradicionales no han funcionado en “sintonía fina” con el partido y hoy hay muchos priistas que no queremos que esto pase más. “Desde hacía mucho se necesitaba sincerar la situación, ‘dejar que las cosas caigan por su propio peso’ y para eso sirvió también esta elección”.

Subrayó que se debe dejar atrás la política de grupos y clientelas, pues las estructuras del partido no alcanzan para dar el salto que se requiere. “Si no conectamos con los capitalinos, seguiremos donde estamos para el 2018, este es el momento para cambiar, para arriesgar e iniciar un profundo proceso de renovación a dos años, pues nos urge convertirnos en un partido que escucha y ayuda a la gente, que pierde el miedo a la crítica de los ciudadanos”.

Moguel Robles aceptó que se tiene por delante un gran desafío: recuperar la confianza ciudadana con acciones ejemplificadoras y construir nuevas redes de confianza; sin este cambio, desde adentro y desde abajo, será más difícil crecer y consolidarse como un partido abierto de cara a la sociedad, por lo que se comprometió ante los militantes a seguir siendo un PRI que estará siempre al servicio de la ciudadanía y juntos construir las propuestas para el 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario