viernes, 10 de junio de 2016

MARCELA LOBO LLEVA A POLONIA SU EXPOSICIÓN LECTURAS DEL PASADO

La propuesta visual de la artista mexicana Marcela Lobo llegó a Varsovia, Polonia, con Lecturas del pasado, muestra que refleja la compleja sencillez del mundo.

El montaje fue inaugurado el 9 de junio por la artista y el embajador de México designado en Polonia, Alejandro Negrín, en el Jardín Escultórico Juan Soriano (Ogród rzeźb Juana Soriano), recinto que exhibe 43 cajas de arte-objeto en las que a manera de un diario la creadora registró sus experiencias y sentimientos, revelando en ellas parte de su pasado y presente.

Las cajas-objeto fueron creadas por Marcela Lobo con piezas provenientes de casas de antigüedades, entre ellas muñecas, fotografías, llaves, juguetes de plástico, cabezas de maniquíes, telas, vestidos, cartas, juegos de té, frascos, medicinas, zapatillas y figurines, principalmente.

Estos objetos, en el instante de crear las piezas, remitieron a la artista a personajes y momentos de su vida, agradables y desagradables. En opinión de la Marcela Lobo, quien vea la muestra puede hacer sus historias con las diferentes cajas. “Cada caja cuenta su historia, pero cada persona puede hacer su historia”.

Este montaje en el año 2015 fue albergado en la Galería Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 7 de mayo al 9 de agosto, donde fue vista por poco más de siete mil personas.


Algunas de las series que en Varsovia pueden verse están: Inocencia perdida, El tiempo pasa, Los años felices, Me casé tres veces, No se aceptan quejas, Control de peso, Las ilusiones rotas, Creciendo,¿Quién soy?, No hay marcha atrás, Farmacia boutique, En los años 60 no había apagones todos los días, Algunas de las bellas artes, Los viajes ilustran, Los temblores, El hijo que no llegó, Me va a salir pelo de ángel y Juegos de mesa.

Marcela Lobo tiene trayectoria artística de más de 30 años, durante los cuales ha exhibido su obra en diversos estados de la República Mexicana, así como en Francia, Portugal, Estados Unidos y Guatemala.

Lecturas del pasado permanecerá en el Jardín Escultórico Juan Soriano de Varsovia, Polonia, hasta el mes de septiembre, y posteriormente llegará a Italia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario