viernes, 3 de junio de 2016

EMILIO BUTRAGUEÑO RECIBIÓ HOMENAJE DEL CLUB CELAYA

Fue una noche mágica, de ensueño, de esas que van al fondo del ser para dejar un recuerdo que por especial es imborrable y así fue para Emilio Butragueño quien vivió horas emotivas y sumamente emocionado agradeció las muestras de cariño de toda una afición “en un lugar donde me ha dado mucha felicidad estar”.

Cerca de 20 mil aficionados se congregaron para ser parte de una gran noche que aunque culminó con el triunfo de Celaya FC 3-1 sobre Necaxa, el momento más emotivo vino cuando al centro del campo del estadio que lleva su nombre, Emilio tomó el micrófono y se dijo muy emocionado y feliz por todo lo que ha vivido en esta ciudad “aquí está mi familia y al igual que yo nos sentimos celayenses por todo esto que ustedes nos dan. Siempre los llevaré en mi corazón” y al afición estalló en porras y aplausos.

El partido homenaje fue atestiguado por el gobernador del Estad, Miguel Márquez Márquez y el presidente de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo, quienes recibieron un reconocimiento de la directiva de Celaya FC por el apoyo que han dado al equipo. Asistió también el Ing. Javier Usabiaga, secretario de agricultura y desarrollo agropecuario.

De pronto las luces se apagaron y con un video de fondo y una feria de luces de colores, que hizo el ambiente espectacular, la afición coreó el nombre de Emilio y después el del Buitre. Y Emilio correspondió a esa entrega de la afición agradeciéndoles cada uno de los gestos de cariño que desde que llegó por primera vez hace 20 años se los dieron “y hoy veo que ese cariño sigue estando ahí a pesar del paso de los años y también de mi parte hacia ustedes se tiene un sentimiento muy especial”.

Ha sido una gran noche y, dijo, “espero que la hayan pasado fenomenal, les agradezco mucho que hayan venido y se hayan divertido. Una vez os digo que aquí, en Celaya, me da gran alegría estar”, mientras los fuegos pirotécnicos y los papelitos de colores iluminaron el cielo y las gradas que ocuparon los aficionados.

Se proyectaron videos en pantallas gigantes con parte de la trayectoria de Emilio, asimismo mensajes de sus amigos, sus familiares y aficionados en general destacando la humildad y don de gentes que tiene. Mientras el pidió que apoyen al actual Celaya FC como apoyaron en aquel entonces al Atlético Celaya “porque así se llegará a un ascenso y a una final”.

Alan Achar, presidente del Celaya, destacó la trayectoria de Butragueño y la importancia que le ha dado al futbol celayense, además de ser un ejemplo por su calidad humana.

En el partido, que fue jugado a dos tiempos de 30 minutos, los Toros tomaron revancha de aquella final perdida en la temporada 1995-96 y ahora triunfaron 3-1. El propio Emilio se encargó de anotar a través de la pena máxima en la segunda parte lo que fue el 2-1, porque antes Amarldo Soares puso el 1-0 venciendo a Adrián Martínez y Marco Reyna emparejó a un gol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario