El Gobierno de la Ciudad de México apoyará la reparación de inmuebles afectados por el sismo de septiembre pasado, catalogados como amarillos y que requieren reparaciones menores para ser habitables nuevamente.
Durante la actualización de las acciones del GCDMX para atender a las víctimas, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a las familias que llevarán a cabo la autoconstrucción de sus viviendas.
El mandatario capitalino afirmó que este proceso debe realizarse de acuerdo con la instrucción de manuales especializados. Por ello, se hará uso del manual del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y ya se gestiona el acompañamiento técnico de prestadores de servicio social de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el proceso de reparación.
“No es nada más: ‘ahí tienes tu cemento y a ver cómo lo puedes fraguar y te encargas a ver si funciona o no’. Lo que queremos es darles su paquete de autoconstrucción y acompañarlos para que sea una autoconstrucción exitosa”, subrayó el mandatario capitalino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario