Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, Aleida Alavez Ruiz y José Alfonso Suárez del Real, solicitaron al secretario de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, una Mesa de Trabajo para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) transparentar los recursos para la reconstrucción.
Los legisladores pidieron que en dichas reuniones participen, en la toma de decisiones, los padres de familia de las 243 escuelas afectadas en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Xochimilco.
Es importante, señaló la diputada Alavez, asegurar que los Fondos de Capitalidad y de Reconstrucción no se destinen a ocurrencias como la compra de tinacos, sobre todo ahora que está en puerta un año lectoral.
La legisladora lamentó que la Federación castigue a la ciudad al no hacerse cargo de la afectación de las escuelas, sobre todo porque en el Presupuesto de Egresos se destinan sólo 2 mil 500 millones para la reconstrucción de todo el país.
Es urgente, señaló Alavez, evitar que los padres de familia intervengan con recursos económicos para hacer mejoras en las escuelas, cuando es una responsabilidad de los gobiernos.
Al respecto, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera solicitó al secretario de Educación intervenir para que se revisen las más de 9 mil escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario