Organizaciones ligadas al Partido de la Revolución Democrática volvieron a instalar casas de campaña, la mayoría vacías, frente a la sede delegacional en Tlalpan impidiendo la entrada al edificio principal y cerrando la Ventanilla Única Delegacional.
No existe razón para esta manifestación, ya que la jefa delegacional ha entablado mesas de trabajo mensuales con dichas organizaciones desde mayo de 2016, a las que ha asistido Víctor Manzanares, una de las personas que encabezan el bloqueo.
La última reunión con la Jefa Delegacional se llevó a cabo el 31 de octubre del presente año y el viernes 10 de noviembre con el Coordinador de Asesores. En dichas mesas de diálogo se han ido resolviendo las diferentes demandas y se realizan gestionan con instancias locales y federales, en los casos en los que la delegación no cuenta con atribuciones.
La única demanda que no ha sido resuelta es la que abandera Gabriel Mayorga Basurto, con relación a la aprobación del Programa Interno de Protección Civil de un proyecto de vivienda del INVI, de 403 viviendas en el predio ubicado en Rubí 38, colonia Valle Escondido. –Por cierto, el mencionado promotor de vivienda dejó de asistir a las reuniones desde hace meses-. Las razones de la delegación para no aprobar el Programa Interno de Protección Civil de Rubí 38 son las siguientes:
- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) declaró nulo el dictamen sobre el estudio de impacto urbano emitido por la Seduvi para la construcción de 409 viviendas en dicho predio. - Sentencia R.A. 892/2017- .
- La resolución del órgano colegiado, encontró diversas irregularidades, entre ellas, el estudio vial presentado correspondía a otro conjunto habitacional, Terrazas Buenavista, ubicado en la colonia Nueva Industrial Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.
- La resolución del TJA plantea que el número de viviendas autorizadas en dicho predio es de 149 y no de 403.
La delegación no puede autorizar un Programa Interno de Protección Civil que ya ha sido rechazado, sobre todo por estar en contradicción con el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa. Además no puede aprobarse sin realizarse una revisión a conciencia, especialmente después del sismo del 19 de septiembre pasado. Por ello se ha insistido a los integrantes de esta agrupación que deben ingresar un nuevo programa en concordancia con la resolución del TJA.
Como en mayo de 2016, el objetivo de poner casas de campaña y cerrar la delegación, no tiene que ver con una demanda legítima de vivienda, sino con temas electorales de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática. No se entiende por qué el señor Mayorga genera esta situación, especialmente cuando él decidió no asistir más a las mesas de seguimiento; y al señor Manzanares a quien se le ha recibido en múltiples ocasiones.
El Gobierno Delegacional solicita al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, una mesa de trabajo en Gobierno Central, así como hacer saber al señor Mayorga y al Instituto de Vivienda que no se puede aprobar un Programa Interno de Protección Civil carente de legalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario