La Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, presentó una denuncia formal en contra de dos falsos gestores, ya que pretendían cobrar 350 mil pesos por el levantamiento de sellos de clausura a un establecimiento mercantil en la colonia Roma Norte.
Los hechos fueron dados a conocer por Zuleyma Huidobro González, Directora General Jurídica y de Gobierno, quien destacó que uno de ellos, fue empleado de la Contraloría General de la Ciudad de México, trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea),“y por reportes que tenemos, hasta julio de este año estaba trabajando en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.
El particular contrató el servicio de dos gestores, quienes pretendieron cobrarle además de la multa, los 350 mil pesos, que dijeron eran para personal de la delegación, hecho que en conferencia de prensa, negó Zuleyma González Huidobro.
“Nosotros estamos negando totalmente estos hechos, que en la Delegación Cuauhtémoc ha sido una instrucción del jefe delegacional, transparentar todos los procedimientos administrativos dentro de la delegación y el combate que se ha dado de manera frontal a la corrupción dentro de la delegación Cuauhtémoc”, afirmó la Directora General Jurídica y de Gobierno.
Una muestra de lo anterior, destacó la funcionaría, son las últimas instrucciones del Jefe Delegacional, para que a partir de este mes todas las licencias de funcionamiento y renovaciones, así como permisos nuevos, de los establecimientos mercantiles que se estén autorizando y que cumplan con los trámites administrativos, estén disponibles en la página de la Delegación Cuauhtémoc.
Agregó que los mayores casos de extorsión se han dado en restaurantes, hoteles y obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario