Tras realizar la reinauguración del ahora totalmente renovado Parque San Simón, el Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, manifestó que una de las prioridades en su gobierno ha sido garantizar el reordenamiento del comercio en vía pública por lo que reiteró que, aquellos comerciantes que cuenten con permiso serán reubicados en corredores comerciales que no obstruyan el paso peatonal, pero aseguró que quién no tenga permiso se tendrán que retirar.
“Seguimos trabajando de la mano a través del diálogo con todos los comerciantes informales, no sólo de esta zona, si no de todas las colonias. Llevamos a cabo reuniones con los liderazgos para hacerles ver que tenemos que reordenarlos en nuestros corredores comerciales, y quien no esté dispuesto lo vamos a tener que verificar y clausurar”, explicó.
Asimismo, Christian von Roehrich, aprovechó para anunciar que se llevará una propuesta al Comité de Nomenclatura de la delegación, integrado por servidores públicos, contraloría interna y vecinos, para que cambiar el nombre, del Parque San Simón y renombrarlo Parque “Carlos Monsiváis”.
Ya que consideró que este escritor y periodista además de haber sido vecino distinguido de la colonia San Simón, representa a uno de los hombres más intelectuales y más importantes de la época contemporánea en la historia de México.
La renovación total del Parque San Simón constó de: Renovación total del Foro cultural San Simón, una nueva fuente bailarina, luminarias LED de luz blanca y color; cámaras de videovigilancia conectadas al C-2 de la delegación y estas a su vez, al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C-5 de la CDMX monitoreado por la Secretaría de Seguridad Pública.
De igual forma, cuenta con nuevas bancas; juegos Infantiles de alta calidad, con reja perimetral y piso amortiguante para seguridad de los niños y tranquilidad de los padres de familia; espacios deportivos renovados; nueva pista de tartán, rehabilitación total del área preferente para mascotas; nuevos cestos de basura e internet gratuito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario