La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Janet Hernández Sotelo presentó el Punto de Acuerdo, que fue aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa y que prevé replicar el Programa Arcoíris en la delegación Iztapalapa y en toda la Ciudad de México.
En entrevista, la asambleísta Hernández Sotelo destacó que se busca tener un macromural urbano que distinga a la CDMX por sus fachadas bien pintadas y con acento colorido que llame a la alegría y que a la vez sea la oportunidad para que la población contribuya a no tirar basura, los jóvenes se alejen de los vicios y eviten la violencia.
Puso como ejemplo las casas ubicadas en la ladera del Peñón Viejo en Iztapalapa, de colonias como La Joya, La Joyita, Paraíso, entre otras, donde su aspecto cambio radicalmente por la pintada que se le dio a las fachadas y que ahora son motivo de voltear a ver desde lo lejos.
Cabe mencionar que en México, el primer mural gigante de esta naturaleza, se pintó en el barrio de Palmitas de la Ciudad de Pachuca, estado de Hidalgo, en el cual un grupo de artistas agrupados en “Germen Colectivo” impulsaron un proyecto comunitario en el cual dedicaron 14 meses para transformar las imagen de las casas de este barrio y lograr un gigantesco y colorido mural.
En la Ciudad de México, en la delegación Iztapalapa, se pintaron 2500 casas en el Cerro del Peñón, este programa se ha denominado “Arcoíris” y tiene como objetivo fomentar a la participación ciudadana y contribuir a mejorar la seguridad vecinal en una zona de alta marginación social, integra las colonias Paraíso, Ampliación Paraíso, la Joya (el Hoyo), Morelos y Ampliación Morelos; para este proyecto se utilizarán dos mil 38 botes de pintura, igual cantidad de brochas y rodillos.
El Programa Arcoiris de Iztapalapa es impulsado por la actual delegada, Dione Anguiano quien trabaja de la mano con la comunidad a fin de proporcionar mejores oportunidades de vida comunitaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario