La Delegación Cuajimalpa de Morelos, encabezada por el Lic. Miguel Ángel Salazar, puso en marcha el programa “Por tu familia, desarme voluntario”, el cual, recabó un total de mil 809 piezas.
El objetivo del programa, es concientizar a la ciudadanía a que entregue su arma y con esto, reducir el número incidentes que pudieran ser cometidos con arma de fuego dentro del hogar.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Participación Ciudadana Delegacional, en este año se recibieron y se destruyeron 140 armas cortas, 70 largas, 16 granadas y mil 583 cartuchos, contabilizando mil 809 piezas. Cantidad que superó la del año pasado, que recaudó 370 armas de fuego, 278 cartuchos y nueve granadas, sumando 657 piezas.
Se contó con la participación de más de 100 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, quienes recorrieron las colonias de la Demarcación, con la finalidad de invitar a la ciudadanía a canjear su arma a cambio de dinero en efectivo, de acuerdo a su valor en el centro de acopio.
La presente administración, se ha caracterizado por trabajar de la mano con la ciudadanía, para mantener la Delegación segura. No sólo para quienes la habitan, sino también para sus visitantes.
A la par de dicho programa, Miguel Ángel Salazar, ha implementado diversas acciones en materia de prevención del delito y ha colaborado intensamente con la Secretaría de Seguridad Pública en materia de seguridad.
Modificó la Dirección de Inteligencia y Monitoreo Ciudadano delegacional, aumentando a 124 elementos por contrato de Policía Auxiliar, misma que ha puesto a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día. Asimismo, realizan operativos escolares reforzando el programa “Mochila Segura”, en los horarios de entrada y salida en las primarias.
Conjuntamente, para mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos, se instalaron vídeo cámaras, las cuales están conectadas directamente a “Base Plata”, ubicada en la Central de Emergencias. Además, continúa la instalación de alarmas vecinales para quien lo solicite.
Asimismo, en este mes, la Delegación instaló dos Torres Tácticas más, contabilizando nueve Torres instaladas en puntos estratégicos, y cuentan con un elemento de policía auxiliar las 24 horas.
También continúan los operativos “Pasajero Seguro”, los cuales se encargan de supervisar y revisar, de manera aleatoria, a todo el transporte público y vehículos en general, para verificar que los ciudadanos no porten armas.
Miguel Ángel Salazar, continuará trabajando en estas acciones sin bajar la guardia, para prevenir el delito y contrarrestar la delincuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario