Con el objetivo de rescatar y recopilar los acontecimientos más relevantes de la historia de Tlalpan, la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo presidió la sesión de instalación del Consejo de Cronistas de la demarcación.
“La historia hablada y escrita de Tlalpan es fundamental para poder reconocer la riqueza cultural de la delegación en la que estamos viviendo”, enfatizó la delegada al dirigirse al nuevo consejo conformado por antropólogos, historiadores, arquitectos y sociólogos, entre otros.
Sheinbaum Pardo, dijo que los cronistas son parte fundamental del proyecto de cultura que la demarcación está llevando a cabo y solicitó su apoyo para la fortalecer este programa. “Tenemos distintos proyectos que están relacionados con la recuperación de espacios, pero no sólo es el recate físico, sino también el cultural, lo que llaman valores intangibles”, agregó.
A su vez, Teresa Zacarías, Directora General Cultura en Tlalpan, puntualizó que en la actual administración las culturales son un eje fundamental, y con la instalación de este consejo se logrará el rescate de la memoria de las tradiciones, así como la recopilación de registros históricos importantes de la comunidad.
Durante la sesión, los más de 20 consejeros tomaron protesta ante las autoridades delegacionales y resaltaron su compromiso para la investigación, difusión de las costumbres, tradiciones, relatos, cuidado y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural de la demarcación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario