viernes, 9 de junio de 2017

EMBAJADORAS DE IZTAPALAPA EMPODERAN A MÁS DE UN MILLÓN DE MUJERES

En defensa de la No Violencia, Embajadoras de Iztapalapa buscan empoderar a más de un millón de mujeres iztapalapenses a fin de erradicar los malos tratos y violencia intrafamiliar que sufren muchas de ellas en sus hogares, externó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo.

Con la ayuda del movimiento Embajadoras a favor de la No Violencia y el Empoderamiento de la Mujer así como la defensa al Medio Ambiente en ceremonia constitutiva en San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa, la legisladora local hizo un llamado a “borrar” la violencia hacia todas las mujeres que la padecen.

Empoderarlas a través de la educación, el empleo y su integración a la economía son acciones necesarias para que puedan tomar sus propias decisiones, expresó la asambleísta. 

Hernández Sotelo dijo que de más de un millón de mujeres que viven en Iztapalapa, 300 mil son cabeza de familia, hacen el papel de padre y madre, por ello la presencia femenina demanda una mayor participación en la toma de decisiones social, política, cultural y económica en la demarcación y la Ciudad de México.

Al iniciar la primera ceremonia constitutiva de "Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres" en la Territorial San Lorenzo Tezonco donde acudieron cientos de mujeres, Janet Hernández expuso que “buscamos el empoderamiento real de las mujeres, erradicar la violencia de género y hacer frente al cambio climático”.

En el evento multitudinario de mujeres, la legisladora destacó que el compromiso es generar políticas públicas a la vanguardia sobre estos temas, crear condiciones y acercar las herramientas necesarias para que las mujeres de Iztapalapa y de la CDMX tengan un empoderamiento y un crecimiento económico de acuerdo a los tiempos modernos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario