El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres en cinco ejes fundamentales: transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que su administración implementa todas las acciones y políticas públicas para erradicar la violencia de género, y para que las niñas y mujeres puedan caminar libremente y seguras por la Ciudad de México.
“Las mujeres de nuestra ciudad tienen el anhelo de sentirse más seguras y les digo una cosa: Estoy de su lado, como mujer y como gobernante.
Podemos errar en una palabra, pero jamás nos vamos a equivocar en nuestras convicciones; somos gente de principios, de palabra y llegamos a la ciudad a hacer una ciudad más justa, una “Ciudad de Derechos”, puntualizó.
Ante organizaciones de feministas, legisladoras locales y federales, e integrantes del Gabinete, la mandataria capitalina reconoció que es indispensable escuchar a las mujeres y generar las políticas públicas necesarias para erradicar la violencia de género.
Las acciones anunciadas se aplicarán de septiembre a diciembre, a la par de la celebración de mesas, foros y talleres a través de los cuales se genere una política integral de prevención, atención y sanción a la violencia de género.
“Son apenas el inicio, es el piso que nos estamos proponiendo porque es necesario tomar acciones inmediatas adicionales a las que ya hemos tomado y desarrollar junto con todas las compañeras que están en estas mesas todavía acciones adicionales que nos permitan, al final, el objetivo común que es erradicar la violencia de género”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario