miércoles, 7 de agosto de 2019

PRESIDENTE LÒPEZ ABRADOR ANUNCIA ESTÌMULO ECONÒMICO ADICIONAL PARA ATLETAS QUE COMPITEN EN PANAMERICANOS

Alrededor de 150 millones de pesos que se espera recaudar por la subasta de una propiedad serán destinados a los atletas que nos representan en los Juegos Panamericanos de Lima, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios de comunicación.

Desde Palacio Nacional, dijo que la mansión del ciudadano chino-mexicano tiene un precio de salida de 100 millones de pesos, pero por tratarse de un inmueble ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad, se espera obtener alrededor de 150 millones.

Sin modificar los apoyos o beneficios que ya reciben por parte del gobierno federal, cada uno de ellos recibirá 240 mil pesos a lo largo de un año, equivalentes a 20 mil pesos mensuales. A ello se suma una gratificación especial para medallistas:

“Es parejo y se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce, mensual.

“Lo que buscamos es impulsar el deporte y también fortalecer la independencia de cada atleta; fortalecer lo que ellos han venido haciendo, ellos han salido adelante por su esfuerzo, por el esfuerzo de sus familias, de patrocinadores y muy poco apoyo por parte del gobierno.”

Invitó a inversionistas y personas empresarias, especialmente aquellos con dimensión social, a participar en la subasta a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Monto de prestaciones laborales podría entregarse en efectivo; es un derecho

A propósito de este anuncio, el primer mandatario señaló que todos los recursos destinados a la población se harán llegar de manera directa desde la Tesorería de la Federación. En ese sentido, se refirió a distintas prestaciones que no llegan en efectivo a las y los trabajadores:

“Conozco casos donde un investigador tiene hasta dos, tres computadoras, porque sólo en eso puede ejercer su estímulo. Por un lado, el salario y por el otro lado las prestaciones: que para la despensa, que para los lentes, que para el uniforme.

“¿Quién administra eso? El mismo gobierno, las oficialías mayores. ¿Por qué no explorar la posibilidad de que esas prestaciones se incluyan al salario y se le entregue completo al trabajador? No es menor de edad. Si utiliza el dinero para cualquier otra cosa, es su dinero y es su derecho; esto de las becas a deportistas, ¿por qué administrarlo?”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario