En su calidad de presidente de la CONAGO, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los titulares de las 32 entidades que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores cerrarán filas con el Gobierno federal en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Este es uno de esos temas que nos obliga a cerrar filas en una sola causa, nosotros estaremos desde la CONAGO apoyando por supuesto las negociaciones del Tratado de Libre Comercio."
Para lograr que a México le vaya bien, afirmó, se tiene que estar unido; sin colores ni partidos políticos, para que la prioridad sea el brindar soporte a los trabajadores y empresarios mexicanos involucrados en las negociaciones.
"México tiene un reto muy importante, que no lo está haciendo de lado; hoy como nunca, porque vaya que hemos tenido nuestras diferencias con el Gobierno Federal, hoy estamos unidos, hoy estamos trabajando", abundó.
Con miras al proceso de renegociación del TLCAN, que iniciará el 16 de agosto, el mandatario capitalino señaló que se buscará que en esta modernización existan ganancias igualitarias para los tres países, en donde se pueda encontrar el beneficio de este tratado, principalmente en temas de generación de empleos, migrantes y medio ambiente. De lo contrario, advirtió, el país volteará en busca de otros mercados.
En este sentido, destacó la participación de todos los países en el Pacto de París, "porque no lo pueden dejar fuera, sería un grave error".
"México se debe mantener firme, si no quieren que estemos en el TLC, pues vamos a voltear al sur o vamos a voltear hacia otros mercados, porque México quiere estar, pero tampoco puede estar sojuzgado, no puede estar con una vista hacia abajo, tiene que estar con la frente en alto".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario