El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, acompañado del diputado local Adrián Rubalcava Suárez, encabezaron el día de hoy una jornada de reforestación en el paraje conocido como Cruz Blanca, ubicado en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, con el cual se dio inicio a las jornadas de reforestación 2017 en la demarcación, con el propósito de conservar y proteger el bosque.
Más de 400 personas entre servidores públicos, vecinos y estudiantes de algunos planteles educativos públicos, participaron en la plantación de 500 árboles de oyamel que es una especie endémica de la zona con una altura de 2.50 metros, recomendación técnica para que se puedan adaptar al suelo y clima del lugar.
Durante la jornada el titular señaló que estas acciones son parte de la continuidad a los trabajos que se venían realizando desde la administración anterior. Sin embargo, el actual gobierno se ha caracterizado por efectuar puntualmente tareas encaminadas a la preservación de nuestros bosques.
“Cuidar nuestros bosques es responsabilidad de todos, celebro la asistencia de los vecinos y familias que hoy nos acompañan, la participación ciudadana es importante en estos tiempos, porque debemos cuidar el ambiente para nuestros hijos y tener un mejor futuro para las nuevas generaciones”, expresó.
El día de ayer personal de la delegación y de la empresa IGSA, también reforestaron 200 árboles en el Cerro de San Miguel. Se contempla continuar con estas acciones hasta el mes de septiembre para lograr una meta de 5 mil árboles sembrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario