El 8 de julio entra en vigor la nueva Norma Ambiental NADF-024, que establece los lineamientos de separación y recolección de los residuos.
Con esta medida se busca crear conciencia entre la población sobre la importancia de separar correctamente los residuos, a fin de aumentar su reutilización, reducir la cantidad de basura y beneficiar al medio ambiente.
Los residuos de casas y comercios deberán separarse en cuatro categorías antes de ser entregados al camión recolector de acuerdo a los siguientes días:
Lunes, miércoles, viernes y domingo: inorgánicos reciclables y no reciclables.
Martes, Jueves y Sábado: orgánicos.
Domingo: manejo especial o voluminosos.
ORGÁNICOS:
Cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca.
INORGÁNICOS RECICLABLES:
Papel, cartón, vidrio, plásticos, metales, ropa, textiles, maderas y tetrapack.
INORGÁNICOS NO RECICLABLES:
Residuos sanitarios, colillas de cigarro, preservativos, toallas sanitarias, chicles, curitas, pañales, plásticos con aditivos degradantes (foto y termo degradables) celofán, unicel, bolsas de frituras, calzado, bolígrafos, plumones y lápices.
MANEJO ESPECIAL Y VOLUMINOSO:
Electrodomésticos, equipo de informática y telecomunicaciones, luminarias, herramientas eléctricas y electrónicas, instrumentos de vigilancia y control, muebles, pilas y baterías, radiografías, colchones, llantas, juguetes o equipos deportivos y de ocio, así como también equipamiento sanitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario