Considerar a los motociclistas como usuarios vulnerables de la vía en la pirámide de movilidad, y analizar la factibilidad de que en los Centros de Trasferencia Modal (CETRAM) se destinen espacios para estacionar sus vehículos, fueron temas abordados en reunión de trabajo de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con organizaciones de motociclistas y la Secretaría de Movilidad local (SEMOVI).
Durante esta segunda reunión de trabajo, la presidenta de la citada comisión, Francis Irma Pirín Cigarrero, detalló que ya tiene en proceso de dictaminación una iniciativa presentada en sesión extraordinaria el pasado primero de agosto, la cual busca considerar a los motociclistas como usuarios vulnerables dentro de la pirámide de movilidad en la metrópoli.
Además, Pirín Cigarrero (PRD) mencionó que ya trabaja para que los motociclistas cuenten con una licencia y placas específicas. Según datos de la SEMOVI en esta capital existen 268 mil motocicletas, 120 mil entran de los estados colindantes y 12 mil no tienen placas, aseguró la legisladora.
En tanto, la diputada Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF, señaló que desde su comisión trabajará en una estrategia de seguridad vial que coadyuve a inhibir los riesgos a los que se enfrentan los motociclistas.
En tanto, el subsecretario de Desarrollo de Movilidad de la SEMOVI, Alfredo Hernández Raigosa, informó que en el estacionamiento de la Basílica de Guadalupe ya hay espacios de aparcamiento específicamente para motocicletas.
También reconoció que la evolución de este medio de transporte ha sido permanente, por lo que sugirió seguir atendiendo el tema, respecto de la petición de las organizaciones de motociclistas referente a dotar de espacios de estacionamiento en los CETRAM, Hernández Raigosa aseveró que la SEMOVI está en la disposición de analizar la factibilidad de esta opción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario