El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, declaró que la salud y la seguridad sanitaria son dos asuntos de Estado que requieren de la unidad de todos los partidos políticos para desarrollar políticas públicas encaminadas a lograr el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.
Durante la conferencia Políticas públicas para enfrentar riesgos cardiovasculares en Rusia y México, el legislador sostuvo que la seguridad sanitaria debe estar presente en todos y cada uno de los lugares de trabajo, de las instancias de gobierno e incluso de los lugares públicos y medios de transporte como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Suárez del Real señaló que un empleado saludable, será un buen trabajador que atenderá de manera adecuada y amable a los ciudadanos. Destacó que el Metro cuenta con un protocolo de traslado inmediato a un hospital en caso de que los usuarios sufran algún problema de salud.
El diputado de morena adelantó que propondrá que las emergencias de salud sean atendidas vía Skype al marcar el 911, es decir, que se pueda enlazar a un médico con el acompañante del paciente y desarrolle instrucciones con el objetivo de salvar la vida del enfermo, sobre todo en casos de problemas cardiovasculares.
Al respecto, la doctora rusa Sophia Shulkina manifestó la necesidad de establecer medidas que coadyuven a generar hábitos saludables en la población, ello porque de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 17.5 millones de personas debido a enfermedades cardiovasculares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario