miércoles, 2 de agosto de 2017

DEJA MÁS DUDAS QUE RESPUESTAS EL JEFE DELEGACIONAL EN TLÁHUAC DURANTE SU COMPARECENCIA EN LA ALDF

Integrantes de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguraron que existen los elementos suficientes para solicitar la remoción del Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, al incurrir en supuestos señalamientos que ponen en duda su desempeño en la demarcación.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno, diputados representantes de las diversas fracciones parlamentarias en la ALDF presentaron diversos documentos de empleados de esta demarcación que supuestamente tienen nexos con Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido hace unos días durante un operativo en contra de narcomenudeo en Tláhuac; así como denuncias de ciudadanos por la falta de atención ante los hechos delictivos registrados en la demarcación, entre otros, lo que ha provocado la desestabilidad de la zona.

La mayoría de los integrantes de la Comisión de Gobierno lamentaron la falta de respuestas a sus interrogantes por parte del Jefe Delegacional en Tláhuac, por lo que el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de esta Comisión, dio a conocer que solicitará a la Comisión Jurisdiccional que inicie el proceso de remoción del delegado Rigoberto Salgado Vázquez.

Antes, el diputado perredista Iván Texta reveló a los presentes que el gobierno federal y local, a través de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que se abrió una carpeta de investigación sobre el crimen organizado en Tláhuac, lo que provocó que el Jefe Delegacional se levantara de su lugar en forma intempestiva y le llamara la atención el diputado Jorge Romero, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y Secretario de la Comisión de Gobierno, debido a que la comparecencia todavía no concluía.

Al inicio de la comparecencia, los diputados de los diversos grupos parlamentarios, manifestaron su temor a ser agredidos al expresar el sentir de la ciudadanía y dar a conocer las supuestas irregularidades en la demarcación, además de expresar su solidaridad a periodistas que en los últimos días fueron objeto de amenazas por realizar su trabajo en la cobertura de los sucesos de la delegación.

El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez del PRD, exhibió durante la comparecencia documentos que vinculan a trabajadores de la demarcación con familiares de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, entre ellos, su pareja sentimental y familiares cercanos de esta última.

Informó que harán llegar toda esta documentación a los órganos correspondientes para que sea investigada la supuesta vinculación con personajes del crimen organizado como los contratos laborales de funcionarios públicos de la delegación que deben ser firmados por el Jefe Delegacional.

Por su parte, el diputado Adrián Rubalcava señaló que no han sido atendidos todos los reclamos de la diputada Mariana Moguel que alertó desde el año pasado los altos índices de violencia en esa demarcación. Aseveró que el delegado no puede negar su responsabilidad, pues ha sido omiso ante todos los reclamos de la población y resaltó el poco interés para solucionar los problemas de narcomenudeo en la demarcación.

Recalcó que la actuación del Jefe Delegacional ha sido constantemente de impunidad, pues desde hace años ha sido parte de la función pública teniendo conocimiento del problema de inseguridad, venta de drogas, extorsión y hasta desapariciones, sin embargo no ha tomado las acciones pertinentes para solucionarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario