Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo reiteró que el Organismo requiere de una inversión adicional de 30 mil millones de pesos y un presupuesto sostenido de 20 mil millones de pesos anuales para atender el rezago en la compra de refacciones y mantenimiento a las instalaciones fijas y trenes, que enfrenta el Metro.
Al presentar el “Diagnóstico Actualizado del STC 2017”, el Doctor Gaviño Ambriz aclaró que los 30 mil millones de pesos serían ejercidos en tres años, lapso estimado para “poner a punto” al sistema de movilidad más importante de la Ciudad de México, que en día laborable es usado por 5.5 millones de personas, pero que incluso, ocasionalmente alcanza los 5.8 millones.
Recordó que actualmente, el presupuesto anual asignado al Organismo por la ALDF es de 16 mil millones de pesos promedio, de los cuales, 2,500 millones, es decir, el 15 por ciento, provienen del incremento a la tarifa.
El titular del Sistema reconoció que “durante muchos años, el Metro ha carecido del presupuesto necesario para su adecuado mantenimiento y operación”, pero, aclaró, “esta problemática no se elude, la estamos enfrentando”.
Acompañado de funcionarios de su administración, así como el contralor interno Carlos Enrique Mancera Covarrubias, y de un representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Gaviño Ambriz destacó la relación y la comunicación entre el Organismo y el gremio laboral.
“Existe una excelente interacción entre ambas partes. Se ha tomado en consideración las propuestas y sugerencias de la base trabajadora para la compra de refacciones y herramientas, así como la ratificación de la compra al cien por ciento de los uniformes y la ropa de trabajo”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario