La presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo (Morena), afirmó que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, no quitarán autonomía a los órganos reguladores en materia energética.
“Entre las observaciones que nos han hecho es que sigan con su autonomía las comisiones Nacional de Hidrocarburos y Reguladora de Energía; es una observación atendible y seguirán con su autonomía como lo marca la Constitución”, indicó en declaraciones a la prensa.
Ayer jueves, la Conferencia Parlamentaria de las comisiones de Gobernación del Congreso de la Unión concluyó el análisis de la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de que este viernes comience la redacción final del proyecto de dictamen que se votará el próximo lunes ante la instancia que preside Barrera Badillo.
La diputada indicó que este viernes se atenderán las observaciones que han llegado de diversos legisladores, para ser incorporadas al proyecto de dictamen que se presentará ante el Pleno, de acuerdo con lo previsto, el próximo martes 13 de noviembre.
Sobre la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se contempla en las reformas a la ley, dijo que la nueva dependencia será la encargada de generar la estrategia de seguridad, sus reglamentos y lineamientos de operación, entre otros.
La diputada de Morena sostuvo que toda ley o reforma es perfectible, pero este proyecto deber aprobarse y publicarse a la brevedad, porque será el que regirá al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre, además de que tendrá implicaciones presupuestales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario