viernes, 9 de noviembre de 2018

LA COMISIÒN DE ADMINISTRACIÒN PÙBLICA LOCAL DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÈXICO EMITIÒ OPINIÒN SOBRE EL PROCESO DE LA SELECCIÒN DE LOS TITULARES DE LA SECRETARÌA DE LA CONTRALORÌA GENERAL Y ÒRGANOS INTERNOS DE CONTROL

La Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México efectuó una sesión urgente de trabajo para emitir una opinión sobre el proceso de selección de los titulares de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y de los órganos internos de control.

Esta primera sesión extraordinaria, efectuada en el Salón Luis Donaldo Colosio, fue encabezada por la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa, del Grupo Parlamentario de MORENA, en su calidad de presidenta de dicha comisión.

“Sin duda, lo que nos debe interesar en este cambio cualitativo que está teniendo la ciudad, es el tema de la vigilancia y el control de los presupuestos, de los ejercicios, de los dineros de esta ciudad, se debe hacer con esta responsabilidad, y no que los órganos de control se vuelvan órganos que actúen en función o a petición de parte”, expresó.

El diputado Miguel Ángel Salazar Martínez, del PRI, señaló que revisó las diferentes propuestas, elaboradas en este congreso, y que en lo esencial están homologadas.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien no forma parte de la comisión pero acudió como invitado y representante del PRD, solicitó que no sean aprobadas modificaciones al artículo 16 de la Ley de Auditoría y Control Interno de la Administración Pública de la Ciudad de México que resten atribuciones al congreso capitalino en el proceso de nombramiento de los titulares de Contraloría.

El artículo 16 de dicha ley establece que: “Los titulares de los órganos internos de control para asegurar la buena administración y el gobierno abierto, serán seleccionados y propuestos por el titular de la Secretaria de la Contraloría General de la Ciudad de México al Órgano Legislativo de la Ciudad de México para su ratificación con la aprobación de la mayoría de los miembros presentes de su Pleno”.

Esta opinión fue turnada a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, que elaborará el dictamen en coordinación con la Comisión de Administración Pública Local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario