lunes, 26 de noviembre de 2018

PROPONEN DIPUTADOS RECUPERAR BIENESTAR Y SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

Como parte de la definición del Presupuesto 2019 que obtendrán las demarcaciones de la Ciudad de México, a fin de fortalecer los servicios, la infraestructura, pero sobre todo la calidad de vida de sus habitantes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, a cargo de la diputada María Guadalupe Morales Rubio, recibió al alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez.

En su intervención la diputada Janette Elizabeth Guerrero Maya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) dijo que de acuerdo al tema de seguridad, es vital conocer el alcance que se tiene respecto de la ejecución de los recursos públicos, para disminuir los índices de inseguridad que afectan a los habitantes de esta demarcación. Precisó la importancia de rehabilitar los espacios públicos, ya que un buen mantenimiento de ellos reduce los índices delictivos.

La legisladora petista puntualizó que en el rubro de la democracia participativa es menester conocer las estrategias que se tomarán en cuenta para que los habitantes opinen sobre las mejoras para sus colonias.

Por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Víctor Hugo Lobo Román, preguntó, al alcalde, porqué no se propone un incremento presupuestal comparado al de 2018, el cual equivale a 2 mil 211 millones de pesos. Cuestionó a cuánto asciende en Iztacalco los ingresos por parte del deportivo de la Magdalena Mixhuca para su rehabilitación y operación.

A nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada América Rangel Lorenzana, requirió conocer el estatus del Fondo de Inversiones para la Infraestructura Social, toda vez que en el informe hay un gasto de 620 mil 400 pesos de una empresa valuadora. Además solicitó conocer el porcentaje del presupuesto que se tiene destinado para el óptimo funcionamiento del Concejo.

La legisladora Lourdes Paz Reyes, del Grupo Parlamentario de MORENA, destacó la importancia de impulsar la demarcación, ya que tiene un déficit en la infraestructura y los servicios urbanos, por ello, coincidió en que es vital reordenar estos rubros a partir de medidas de austeridad. Preguntó sobre las acciones emitidas que permitan la reconstrucción de grietas, que afectan el orden vial; agregó que debido a la escasez de agua es oportuno tomar en cuenta acciones de mantenimiento para abastecer a los ciudadanos.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, enfatizó que es necesario erradicar la inseguridad y fortalecer la alcaldía abriendo espacios públicos para que los jóvenes ya no sean carnada de grupos delictivos, sobre todo en lugares en donde hay centros escolares, “se deberá brindar un presupuesto mayor para cumplir con las metas de un combate integral y recuperar el tejido social”.

Indispensable fortalecer la educación, el deporte y cultura para impulsar desarrollo en Iztacalco

Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco resaltó que el Congreso de la Ciudad de México debe conocer la situación que guarda la demarcación, las necesidades y problemáticas heredadas, así como las propuestas y los proyectos que actualmente se tienen para la gestión gubernamental del periodo 2019 -2021.

Aseguró que lo autorizado para 2018 fue de mil 977.4 millones de pesos, que al 31 de octubre se elevó a dos mil 210.8 millones.

Dijo que la prioridad de su administración es el combate a la inseguridad, ya que recalcó que desde hace cuatro años hubo un incremento en los índices delictivos, por ello, dijo, que ya llevo a cabo reuniones con autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública, a fin de recobrar la tranquilidad de las familias.

Precisó que en el mes de octubre se rompió la tendencia de crecimiento delictivo, y en ese sentido planteó destinar una inversión a la adquisición y colocación de video cámaras que deberán estar conectadas al C5, así como la obtención de motopatrullas, además de que se otorgarán estímulos económicos a los elementos de seguridad para mejorar el ambiente e incentivar su labor.

Al finalizar su intervención, el alcalde Quintero enunció sus prioridades: las presupuestales que consisten en el fortalecimiento de la educación, la cultura, programas sociales, participación ciudadana, así como la atención a políticas de género, diversidad sexual y de fomento al empleo, “Durante el primer mes de mi gestión se tuvo un avance considerable en el combate a la inseguridad, y espero continuar así para disminuir los números”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario