La Cámara de Senadores reiteró su petición al Senado de Estados Unidos para eliminar el bloqueo comercial, económico y financiero en contra de Cuba.
A través de un dictamen aprobado en votación económica también se exhorta al Ejecutivo Federal a que implemente acciones que contribuyan a fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre México y la isla caribeña.
En el dictamen se menciona que nuestro país, año con año se suma a la condena del bloqueo económico. El 31 de octubre de 2018, en la 73 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, México reiteró su postura en contra de esa medida unilateral.
Se explica que con esta oposición México reafirma que cualquier tipo de sanciones políticas, económicas o militares impuestas a los Estados, sólo pueden emanar de las decisiones o recomendaciones que formulen el Consejo de Seguridad o la Asamblea General.
Por ello, se subraya que el bloqueo contra Cuba debe llegar a su fin porque contraviene las leyes y la Carta de Naciones Unidas.
La presidenta de la Comisión de América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio aseguró que se debe cesar este bloqueo y México debe implementar mayores acciones de intercambio comercial y cultural con Cuba.
La senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora dijo que es de suma importancia que el bloqueo financiero, económico y comercial, que han quebrantado los derechos de los habitantes de Cuba, cese de una vez por todas. “Para nuestro Grupo Parlamentario siempre es de suma importancia expresar nuestra posición solidaria con todos los pueblos del mundo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario