Como un hecho histórico y con el aval de todos los grupos parlamentarios, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destinó un fondo de 210 millones de pesos, para el mantenimiento de escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante este año y, durante la discusión del presupuesto para el 2017, buscará que continué esta partida y se asignen más recursos.
Así lo comentó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, quien señaló que este fondo es un ejemplo de coordinación y metas comunes entre el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la ALDF.
Es un fondo histórico, dijo, pues la ALDF nunca había asignado un recurso tan alto para el mantenimiento de las escuelas de 210 millones de pesos, que se suma a un monto del gobierno local. “Pretendemos que el fondo continúe y que el próximo año podamos asignar más recursos”, indicó.
También, adelantó que la ALDF buscará que se sumen otras instancias y dependencias, además hay un interés de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil para coadyuvar y sumarse a este esfuerzo y mantener este fondo en beneficio de las escuelas más necesitadas de la Ciudad de México.
El diputado Leonel Luna comentó que la educación es un tema prioritario, por lo que hizo un reconocimiento a la sensibilidad y solidaridad de las diputadas y diputados de esta VII Legislatura, particularmente a la presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Cynthia López Castro y a Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto, además de los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario