El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos Cortes, reiteró su propuesta de fusionar la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seceti) con la Secretaría de Educación del gobierno de la ciudad, para un mejor desempeño de sus funciones.
Lamentó los insultos del titular de esa dependencia, René Drucker Colín, y aseguró que la ciencia y la tecnología son herramientas fundamentales para el desarrollo de un país y de una ciudad, sin embargo cuando por omisión o comisión las áreas responsables de esa importante actividad, y sus titulares, no responden a las expectativas para las que le fueron creadas, es necesario redefinir su rumbo.
Explicó que a la Seceti corresponde diseñar y normar las políticas inherentes al estudio y desarrollo de la ciencia y tecnología en la ciudad, así como impulsar y coordinar todo tipo de actividades relacionadas con la ciencia; “sus funciones también están orientadas a impulsar un mayor crecimiento económico y académico a través del estudio y desarrollo científico productivo”.
Sin embargo, dijo que luego de más de tres años de su creación, esa dependencia sólo ha exhibido inoperancia e incapacidad para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos y para fomentar el conocimiento entre los ciudadanos. “Lo grave es que diga que la falta de proyectos es por que no le alcanza el presupuesto”.
El coordinador de los diputados del PRI dijo que el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación deberá responder en la Asamblea, durante su participación con motivo de la glosa del informe del jefe de gobierno, por la poca productividad en esa dependencia y anticipó que solicitará a la Contraloría del gobierno de la ciudad una revisión de los recursos que ha recibido la dependencia y el destino de los mismos.
Subrayó que la evaluación del desempeño de los servidores públicos no es un asunto personal; es un tema de interés general porque sus actividades las desarrollan con recursos públicos.
“El señor Drucker antes de ofender debe conocerme y defender su posición con argumentos, sin insultos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario