La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega de 600 mil pesos para impulsar a más de 50 colectivos de personas adultas mayores, con el fin de mejorar el desarrollo y fortalecimiento de este sector en la demarcación.
Con este programa se crea una vía de fomento y atención a través de actividades sociales, recreativas y/o productivas con el fin de promover el bienestar común de estos colectivos.
Frente a más de 500 personas adultas mayores, Sheinbaum Pardo recordó que el reconocimiento de los derechos de los adultos mayores en la Ciudad de México comenzó hace 16 años, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Fue el primero que dio un reconocimiento al trabajo, a la vida, a la entrega de las personas, hombres y mujeres, reconoció la necesidad de una pensión alimentaria para el adulto mayor, como un derecho establecido por ley en la Ciudad de México que cubriera sus necesidades de alimentación y salud”, señaló.
Además dijo que, a través de la promoción de grupos de adultos mayores, no solo se entregan recursos económicos, sino que también se dignifica el trabajo y la entrega de quien ha dado la vida a su país y a su familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario